Familias de Pueblos Originarios podrán generar recursos bajo emprendimiento urbano

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI del Ministerio de Desarrollo Social, invitan a postular a las personas pertenecientes a los pueblos originarios, beneficiarias del sistema de protección social Chile Solidario y Subsistema Seguridad y Oportunidades.

 La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, se encuentra en proceso de llamado a concurso “Generación de Micro emprendimiento Indígena Urbano”, para población indígena usuaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades y Sistema Chile Solidario, Región de Los Ríos, año 2017, con un financiamiento  otorgado para la Región de Los Ríos de $50.000.000. El plazo de postulación se extenderá hasta el día 21 de junio.

“CONADI cuenta con un programa exclusivo para apoyar a las familias pertenecientes a los sistemas de Protección Social que quieran emprender y materializar sus ideas de negocio, de esta forma generar ingresos económicos que les permitan mejorar su calidad de vida. El financiamiento a entregar será por un monto máximo de $500.000 por iniciativa”, señaló el director Regional de CONADI, Mauricio Huenulef Oporto.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos señaló que “Para este año las familias vulnerables de la región, que al momento de postular se encuentre en situación de discapacidad, conforme una familia monoparental o corresponda a adultos mayores, tendrán un acceso preferencial para adjudicarse este beneficio, es por esto que hago un llamado a participar a las familias en los plazos establecidos del concurso”.

En años anteriores, este programa de gobierno ha financiado proyectos en las diferentes comunas de la región, destacando proyectos de artesanía en plata, maderas, trabajos en cueros, compra de herramientas y maquinarias, que han ayudado a emprender o  mejorar la calidad de procesos y de esta forma obtener productos de mejor calidad que puedan competir en un mercado cada vez más exigente.

Para cualquier consulta se deben realizar con el profesional a cargo, Javier Pino al fono 63-2220813 o al correo jpino@conadi.gov.cl, en la Dirección Regional de CONADI, ubicada en Vicente Pérez Rosales 860-B en Valdivia; o bien acercarse a las  oficinas de Enlace de CONADI Panguipulli, calle Manuel Rodríguez N°206 fono: 63-2311503; Lago Ranco calle Santiago N°427 fono: 63-2491206; y La Unión calle Letelier s/n fono: 64-2322504; o bien visitar nuestra página web www.conadi.gob.cl donde encontrarán las bases y formularios de postulación.

0 lecturas