Matices de Chile presentes en la galería de artes de la plaza Aníbal Pinto de Temuco

Hasta el domingo 28 de mayo estará abierta y podrá ser visitada de manera gratuita en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, la exposición “Matices de Chile”, de la artista Verónica Valdivia.

Se trata de la quinta exposición de las seis programadas durante el primer semestre en este espacio dedicado al arte y la cultura. Destacando en esta ocasión, el trabajo en óleo que la artista oriunda de la ciudad de Rancagua que resalta la naturaleza y el paisaje, transmitiendo en sus pinturas la importancia de atesorar nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones para las futuras generaciones.

Verónica Valdivia Olguín, es Titulada de Técnico en Turismo y Hotelería. Su pasión siempre ha sido el arte, decidiendo especializarse en dibujo y pintura.

Su formación artística la recibió en la Academia tradicional “Sociedad Nacional de las Bellas Artes” en Santiago, recibiendo un diplomado con mención honrosa en el 2001.

Desde el año 2007 forma su propio taller de pintura – “Todo-Arte”,  desde donde han surgido nuevos artistas de las artes visuales.

A través de su particular mirada artística, plasma ideas, emociones y percepciones, que le producen, principalmente la naturaleza y el paisaje.

Como artista visual, considera muy importante trasmitir y crear conciencia de propiedad  y por ende cuidar  y  atesorar, tanto nuestro ambiente, como nuestras tradiciones, transmitiéndolas a las nuevas generaciones, ya que en definitiva, son parte de nuestra identidad como pueblo y como país.

Pedro Henríquez, encargado de la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “durante un mes ha estado presente en la Galería de Arte el trabajo de Verónica Valdivia, trabajo que ha sido muy valorado por las numerosas personas que han visitado la exposición que destaca por resaltar las maravillas naturales y culturales existentes en nuestro territorio”, puntualizó. 

Departamento de comunicaciones Municipalidad de Temuco

0 lecturas