Municipio puertovarino celebrará Día del Patrimonio Cultural con variadas y entretenidas actividades para la familia

Caminata patrimonial, exposición de automóviles antiguos, exposición de fotografías y juegos tradicionales, son parte del programa con que la Municipalidad de Puerto Varas recordará el patrimonio lacustre.

De esta manera los puertovarinos y visitantes podrán conocer más, acerca del rico patrimonio cultural de la comuna a través de un completo programa preparado para toda la familia de forma absolutamente gratuita, con el objetivo de “rescatar nuestras tradiciones y cultura en este Día del Patrimonio Cultural”, dijo la Encargada de Turismo de la Municipalidad, Lorena Burgos.

Calle Techada Santa Rosa

El domingo 28, en la Calle Techada, de 10:00 a 16:00 horas, el Departamento Municipal de Turismo invita a grandes y chicos a un entretenido momento de juegos de antaño con “Ven a jugar como antes”, donde los mayores volverán a su infancia con juegos como el luche, el lazo y el elástico, para que los más pequeños conozcan cómo se divertían sus padres a fines del siglo pasado.

En ese mismo lugar, de 11:00 a 16:00 horas, se exhibirá una muestra de vehículos clásicos, organizada por el Club de Automóviles Antiguos de Puerto Varas en colaboración con la Municipalidad, donde la comunidad podrá apreciar modelos que van desde los fabricados a inicios del siglo pasado, hasta los años 80’s.

El presidente de la Agrupación, Carlos Torres, agradeció el espacio que brinda la municipalidad, para poder mostrar el valioso patrimonio que poseen. “La invitación está hecha y agradecemos al municipio su acogida a esta iniciativa, nosotros contentos porque así nos acercamos a los vecinos que disfrutan estos vehículos”. Serán una veintena de clásicos de los años 20 a los 80’s, finalizó el presidente de la Agrupación de Autos Antiguos.   

Población Juan Soler

En la Población Juan Soler Manfredini, también el domingo, a las 11:00 horas en tanto, el Departamento Municipal de Cultura brindará a los vecinos una retreta a cargo la Banda Municipal, interpretando temas clásicos y populares, retomando una antigua y dominguera tradición familiar y comunitaria. 

Biblioteca Paul Harris

De igual manera, la Biblioteca Municipal Paul Harris, abrirá sus puertas este domingo 28, de 10:00 a 12:00 horas para que la comunidad recuerde la historia del ferrocarril en Puerto Varas, a través de la exposición de fotografía. Allí estará el Representante de la Asociación Cultural de Ferrocarriles Víctor Escanilla, para guiar la muestra y contar historias de legado del tren en nuestra zona.

Por último, el miércoles 31 de mayo, se realizará una Caminata Patrimonial, organizada en conjunto por la Galería Sur Vivo y la Biblioteca Municipal Paul Harris, que recorrerá el sector estación de nuestra ciudad. La invitación es el miércoles 31, a las 16:00 horas, desde la Galería Sur Vivo. Para inscribirse, los interesados deben consultar en la Biblioteca Paul Harris.

0 lecturas