SalmonChile da a conocer actividades de la industria a trabajadores del salmón

El gremio impulsó la iniciativa del “Boletín de la Industria del Salmón”, entregando información sobre las actividades que realiza la Asociación, además de diversos temas de interés de la industria e historias interesantes sobre sus colaboradores.

En una edición impresa que llega a más de 10 mil trabajadores en todas las regiones donde opera el sector, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, en conjunto con sus empresas asociadas, desarrollo un boletín informativo que da conocer las principales noticias de la industria de los últimos meses, con el fin de mantener a todos los que desempeñan labores del sector informados.

“En múltiples conversaciones con representantes de los trabajadores y operarios, vimos que existía mucha desinformación sobre el que hacer de la industria en general. Esta iniciativa busca acercar a los trabajadores de la industria y que conozcan de primera fuente los esfuerzos que se hacen en distintos ámbitos de acción”, explicó Tomás Monge, director del Área Territorial de SalmonChile.

El boletín informativo, da cuenta de las principales noticias de los últimos meses, abarcando distintos temas de interés de los trabajadores. Además, la información se entrega de forma lúdica y cuenta con un mensaje del presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, quien explica el contexto de la industria.

“Ya hemos puesto a disposición de las empresas 3 ediciones del Boletín de la Industria del Salmón, con muy bueno resultados. Las empresas disponen de la información y la ubican en distintas áreas de las compañías, A los trabajadores les ha gustado y han valorado la iniciativa, por lo tanto estamos muy satisfechos y continuaremos ejecutando la publicación. Esta política de información se enmarca dentro del nuevo modelo de vinculación con los públicos objetivos de la industria, tenemos mucho que contar”, manifestó José Joaquín Valdés, director de Comunicaciones de SalmonChile.

Para Alejandro Santibáñez, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Sur, quien representa a más de 25 mil trabajadores, el “Boletín Informativo” ha sido una iniciativa importante. “Para nosotros es trascendental contar con la disposición y apertura de la industria a entregar información, ya sea del punto de vista de la productividad como de las actividades de las empresas. Creemos que en este nuevo camino de diálogo constructivo e íntegro, es fundamental conocer de forma global todo tipo de información”, concluyó.

0 lecturas