San Pedro de la Paz presentó propuesta de Plan Maestro de Áreas Naturales

La Municipalidad de San Pedro de la Paz presentó la primera propuesta de Plan Maestro de Áreas Naturales, con el objetivo de generar herramientas que permitan cuidar el patrimonio ye ecosistemas naturales de la ciudad.

Claudia Yañez, bióloga marina, profesional de la Dirección de Medio Ambiente indicó que “este es el primer paso, estamos presentando una primera propuesta, para generar un proceso de conversación y diálogo con la comunidad respecto a estos ecosistemas”.

Indicó que “lo que buscamos como municipio, y que está en los objetivos que nos planteó el alcalde Audito Retamal, es buscar alinear a la comunidad, los privados y al municipio en un instrumento que nos guíe hacia adelante en esta materia”.

Se trata de implementar una Estrategia de Gestión Ambiental Municipal que aspira a ser un instrumento propositivo de compromiso público y privado que promueva la responsabilidad social con nuestro medio ambiente.

Se busca proteger el patrimonio natural de San Pedro de la Paz, dijo la profesional, “a través de una planificación en la que se proyectarán los valores ambientales, factores legales y sociales, factibilidad de inversión y riesgos socio ambiental”.

 A la vez se analizarán condiciones que favorecen o impiden construir, para consolidar acciones enfocadas a la valoración y protección del patrimonio ambiental de San Pedro de la Paz.

Ahora comienza un proceso de diagnóstico que se realizara en todos los barrios de la comuna, con la participación de los vecinos, proceso que se extenderá hasta agosto, para luego validar y realizar una propuesta definitiva de Plan Maestro, que será el primero de su tipo en el país.

0 lecturas