Claudio Eguiluz emplazó a senadores, candidatos a la Presidencia, a renunciar a sus cargos

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

El presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, emplazó a los senadores y diputados candidatos a la Presidencia de la República a “renunciar ahora sus cargos parlamentarios, tal como la ley que ellos hicieron, exige  a los consejeros regionales, alcaldes y concejales”.

El dirigente político sostuvo que “la ley que ellos aprobaron en el congreso, obliga a los consejeros regionales, alcaldes y concejales, a renunciar a sus cargos, un año antes si es que piensan en competir con ellos y optar a un cargo de elección popular en el Congreso”.

Eguiluz dijo “pero ellos, tienen el privilegio de seguir en sus puestos y hacer campaña electoral recorriendo el país, mientras reciben su dieta que se paga con los recursos de todos los chilenos”.

Añadió que “es totalmente inconsecuente la postura de estos senadores, ya que lo que es bueno para el resto no lo es para ellos, y se aplican condiciones especiales que son inaceptables”.

Es más, dijo el presidente regional de RN, los cuatro senadores que hoy son candidatos presidenciales, Guillier, Goic, Ossandón y Navarro, representan a circunscripción que este año no deberán elegir senador, es decir que si pierden ahora en julio o en noviembre, seguirán en sus cargos y más encima recibirán del Estado recursos por cada voto obtenido”.

Para Claudio Eguiluz, “hay que ser muy cara de palo y legislar para su conveniencia, esto es lo que perjudica y desprestigia a nuestra democracia, cuando tenemos a este tipo de elite que se acomoda, abusando de su poder”. 

0 lecturas