CREA Magallanes invita a una nueva versión de CINE-MA

El próximo lunes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride ambiental que será conmemorada con el estreno de nuevos cortos animados con temática medioambiental y una obra de teatro de la Escuela Villa las Nieves sobre eficiencia energética.

El Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) Magallanes celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva edición de Cine-MA, serie de cortos animados por el Medio Ambiente. La actividad se desarrollará en el 5 de junio en el auditorio de INACAP y está destinada a niños y niñas de la comuna.

CREA Magallanes está compuesto por 25 instituciones interesadas en la Educación Ambiental, entre las que destaca la Seremi del Medio Ambiente, WCS-Chile, CNTV, Inacap, FICAMS, entre otros. En esta nueva edición de Cine-Ma, se estrenarán los cortometrajes animados “Bosques fueguino”, “El Puma” y “El Chingue”, además de la obra de teatro escolar de la Escuela Villa Las Nieves “Kate y los pequeños monstruos”.

Paula Martinez, Encargada de Educación Ambiental de la Seremi del Medio Ambiente y Secretaria Ejecutiva de CREA Magallanes manifestó que con Cine-MA se busca generar conciencia respecto de la diversidad biológica que existe en la región y en nuestro país. “Como Comité estamos seguros de que actividades en terreno y audiovisuales, generan hábitos y provocan un cambio de actitud frente al medio ambiente. Por ello invitamos a los docentes a participar con sus estudiantes en una nueva edición de Cine-MA”, señaló.

Se realizarán dos funciones, una a las 10:00 horas y otra a las 11:30 horas, las que están destinadas a niños y niñas que estén cursando entre 2° y 6° básico. Se invita a los docentes a inscribir sus cursos al correo electrónico mperez@mma.gob.cl indicando el nombre del recinto educacional, número de asistentes, curso y docente a cargo.

0 lecturas