Fundación CEQUA conmemora Mes del Mar y se une a Día del Patrimonio

En su permanente compromiso por la divulgación de la ciencia en Magallanes, el Centro Regional Fundación CEQUA realizará dos actividades durante este fin de semana, dirigidas a la comunidad, y que se enmarcan en el Mes del Mar y el Día del Patrimonio Cultural.

Se trata, respectivamente, de la Primera Feria Marina, programada para el sábado 27, y el taller “Jugando con los glaciares de la Región de Magallanes y Antártica Chilena”, el domingo 28.

El sábado 27, en dependencias del Instituto Superior de Comercio, se realizará la Primera Feria Marina “Vive el mar”, enmarcada en el Mes del Mar en el Año de los Océanos.

El evento se efectuará entre las 15,30 y las 19 horas, y considerará la participación de instituciones relacionadas con el mar, la gastronomía, el turismo y la artesanía. Entre los 16 stands confirmados se encuentran la Armada de Chile, Asmar, Sernapesca, Casa Azul del Arte y la Asociación de Artesanos Municipales, por nombrar algunos.

Habrá también una muestra gastronómica con representantes de Inacap Punta Arenas y el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, además de la empresa de catering de Elizabeth Alessandri y la Agrupación Mapuche Lof Pewü-Antü.

El encuentro considerará la presentación de agrupaciones musicales yd e danza, como el Ballet Folclórico Municipal, la Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral y la Agrupación Folclórica El Despertar de Los Ruiseñores, la joven cantante Angie Ampuero, el dúo Cervantes y el profesor de Música, Luis Gómez.

De esta manera se pretende acercar a la comunidad a las actividades relacionadas con el mar que se efectúan en la región, lo que ayuda a relevar la importancia de los recursos marinos existentes. Además este tipo de iniciativas favorecen la difusión de la ciencia en distintos sectores.

Jugando con los glaciares

“Jugando en los glaciares de la Región de Magallanes y Antártica Chilena” se llama la actividad con que Fundación CEQUA se unirá por segundo año consecutivo a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural de Chile.

El encuentro se efectuará entre las 11 y las 17 horas en el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello (Avenida Bulnes 336), y está dirigido a la comunidad escolar y a sus familias.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer y educar a la comunidad sobre los glaciares que se encuentran en la región y que forman parte de un patrimonio natural poco reconocido.

El objetivo es que -a través del juego y la actividad lúdica- tanto niños como jóvenes y adultos puedan aprender sobre  algunos de los glaciares más representativos de la región.

Lecturas

FERIA VIVE EL MAR

La Primera Feria Marina “Vive el mar” se realizará en el Insuco.

DIA DEL PATRIMONIO

Fundación CEQUA se unió el año pasado a la conmemoración del Día del Patrimonio Cultural, en alianza con el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello.

0 lecturas