Inician etapa de evaluación de proyectos comunicacionales que postularon al Fondo de Medios 2017

Esta semana comenzó la fase de selección de iniciativas comunicacionales en la Región de Los Ríos que postularon al Fondo  Medios de Comunicación del Ministerio Secretaría General de Gobierno 2017, constituyéndose comisión regional evaluadora para la revisión de los proyectos presentados.

La comisión la conforman representantes  del Colegio de Periodistas, de la Asociación de Radiodifusores de Chile, del Consejo Regional, del intendente Regional, de la seremi de Educación, de la seremi de Economía, y el seremi de Gobierno, quien oficia como secretario y ministro de fe de la instancia evaluadora.

Al respecto, el seremi del ramo, Enrique Cáceres dijo que “comenzamos esta etapa evaluativa, donde se revisarán las 46 iniciativas presentadas para avanzar en el proceso de adjudicación de este fondo, cuyo objetivo es fortalecer y rescatar la identidad de las regiones a través de proyectos  que releven el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del país. Esperamos poder contar con un buen número de ideas seleccionadas y así apoyar también el quehacer de nuestros medios regionales, tal como lo ha mandatado la presidenta Michelle Bachelet”.

Para esta versión, se incrementó en aproximadamente 7 millones de pesos este fondo concursable respecto al año anterior, sumando 84 millones 008 mil 908 pesos para financiar diversos proyectos de carácter regional, provincial o comunal.