Recolección de basura cubrió rutas habituales de Valdivia urbano

El administrador municipal de Valdivia, Alejandro Acuña, realizó un positivo balance del primer día de funcionamiento del plan de contingencia para enfrentar la huelga legal de los trabajadores de la empresa Fernando Hales, que presta servicios de personal de aseo a la Municipalidad de Valdivia.

De manera extraordinaria, el municipio local contrató a una empresa externa que otorga el servicio de personal, para enfrentar la movilización que se produce por un proceso de negociación colectiva entre los trabajadores y la empresa y donde la Municipalidad no tiene atribuciones para intervenir.

“En esta primera jornada, cubrimos prácticamente todo el territorio urbano de la comuna y gran parte de las zonas rurales, manteniendo la totalidad de los recorridos de recolección de basura domiciliaria en la ciudad. Agradecemos a los vecinos por su compromiso con el cuidado de nuestra comuna, porque se pudo apreciar una disminución de la basura domiciliaria en las calles, respecto de un día normal” señaló Acuña.

El administrador municipal de Valdivia agregó que “aunque la empresa externa está trabajando con una dotación mínima, esperamos que este funcionamiento se mantenga durante los próximos días. Adicionalmente, esta misma empresa nos permitirá cubrir la situación de las ferias libres y la Feria Fluvial y ya informamos de las medidas a la autoridad sanitaria”.

Desde la municipalidad se informó que existen cupos laborales para las personas que quieran ser contratadas para realizar este servicio durante los próximos 15 días, y quienes estén interesados deben concurrir directamente hasta el Coliseo Municipal.

0 lecturas