“Un camino a casa” se estrena en el Cine Club

El premiado drama, dirigido por Garth Davis, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basado en el libro A Long Way Home, de Saroo Brierley, el guión de “Un camino a casa” fue escrito por Luke Davis. La película cuenta la historia de un niño que a los cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de su casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana.

Veinticinco años después, Saroo Brierley, contando solamente con sus recuerdos y una determinación inquebrantable intentará encontrar a su familia biológica, embarcándose en un difícil viaje hacia su pasado. La herramienta de búsqueda Google Earth se convierte en su aliada.

Un camino a casa” está protagonizada por Dev Patel, Sunny Pawar, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval, Priyanka Bose y Divian Ladwa

El drama ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Chicago y en el Festival de Cine de Toronto en 2016. Además, obtuvo los galardones al Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor en los BAFTA de este año.

Fue nominada a seis Premios Oscar 2017, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Actor; a los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Música Original; y a cinco Premios Satellite.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 26, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2.700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1.900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37.000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

0 lecturas