Gobierno en Los Ríos y Cámara Chilena de la Construcción firman convenio para mejorar inversión pública en la región

A través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), el Gobierno junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) suscribieron un convenio de colaboración para implementar la “Mesa Permanente de Descentralización y Fortalecimiento de la Inversión Pública Regional”.

Este acuerdo busca mejorar la inversión pública y la infraestructura de Los Ríos, a través de propuestas que permitan implementar proyectos sociales, iniciativas de inversión y planificación de estrategias de infraestructura y desarrollo portuario.

Al respecto el intendente Ricardo Millán, relevó el trabajo de esta instancia. “La mesa de descentralización es un trabajo conjunto que fue promovido por la Subdere y la Cámara Chilena de la Construcción, y nosotros nos hemos comprometido como Gobierno Regional”.

En la misma línea, la autoridad regional, valoró la importancia de consolidar las alianzas público – privada para que “se establezcan en gobernanza, teniendo planes de trabajo precisos y en este caso los tenemos. Eso nos va a permitir avanzar en conjunto y desde esa perspectiva plantearnos las posibilidades de desarrollo de la región”.

En tanto, Marcelo Guzmán, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia, sostuvo que “el constituir esta mesa regional es algo muy anhelado ya que es necesario que como región nos hagamos cargo de este proceso, tomando un protagonismo activo.  Como Cámara Chilena de la Construcción estamos seguros que la descentralización es un tema clave para el país y eje esencial para su desarrollo”.

Cabe destacar, que el acuerdo de colaboración contempla la participación de representantes municipales, servicios públicos, organismos público- privado y ONG, para generar capacitaciones en materias de evaluación social e inversión pública regional. La conformación de la mesa regional contará con sesiones de trabajo permanente, en el área de la inversión pública y el rubro de la construcción.

0 lecturas