Postulaciones para hacer pasantías sobre temas de energía en el extranjero

El Ministerio de Energía y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) invitan a participar en la séptima convocatoria del Programa en Energías, Concurso de Pasantías en el Extranjero para investigadores y profesionales del sector público y privado del ámbito energético.

“Como Seremi de Energía, invitamos a todos los profesionales de Aysén que trabajen en el sector a que postulen a esta beca, ya que es muy importante contar con más especialistas que aporten al desarrollo energético sustentable regional, tal como lo plateamos en nuestra Agenda de Energía”, indicó el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit

La convocatoria busca aumentar los conocimientos y la experiencia profesional en el ámbito energético a través de pasantías en instituciones internacionales y establecer nuevos vínculos de cooperación entre instituciones que impulsen y/o fortalezcan líneas de trabajo en dicha temática. La duración mínima de estas pasantías es de un mes y la máxima es de seis,  y se inserta en las temáticas prioritarias definidas dentro de la Política Nacional de Energía.

Pueden postular profesionales chilenos y extranjeros (residentes en Chile), de sectores público y privado. Los beneficios de la beca son los siguientes:

  • Pasaje aéreo y/o terrestre, ida y vuelta, punto a punto, en clase económica, con un tope de $1.000.000 (un millón de pesos).
  • Asignación de manutención para el/la adjudicado/a durante el programa de pasantía, de $1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) mensuales, por un máximo de seis meses, contando desde el comienzo de la pasantía.
  • Seguro de viaje y/o visa al país de destino, si corresponde, por un valor total de $100.000 (cien mil pesos).

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2017 y algunas de las temáticas priorizadas de acuerdo a la Política Energética Nacional, son: Gestión de redes de transmisión, Sistemas de interconexión energética regional, Planificación de infraestructura energética nacional y/o regional, Soluciones de energización en zonas aisladas o con difícil acceso a suministro, Generación distribuida, entre otros.

Encuentra más información en www.energia.gob.cl

0 lecturas