Diputado Flores pidió al Gobierno acelerar Plan de Inversión Focalizada para las regiones

El parlamentario espera que la Presidenta incluya este proyecto dentro de los anuncios que dará en la Cuenta Pública que se realizará en cinco días más. 

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores solicitó al Gobierno realizar un plan de inversión focalizada y de corto plazo para las regiones, con el objetivo de acelerar el crecimiento en algunas zonas del país. 

En esta misma linea, el parlamentario agregó que «se deberían agilizar algunos proyectos de inversión a menor escala en regiones, que quizás en montos no sean muy grandes, pero ayudarán a dar empleo y generar un clima de mayor actividad económica”. 

«Cabe señalar que se ha informado que serían cerca de 20 las metas económicas del Gobierno antes de dejar la Moneda. Se espera aprobar  la Reforma Ley General de Bancos y  la Reforma al sistema de pensiones, entre otras». 

Para finalizar el diputado de Los Ríos destacó la importancia del proyecto, ya que «permitirá incentivar la inversión y si lo sumamos al compromiso de la presidenta de inyectar mayores recursos a las regiones, mejorará la posibilidad que tienen las personas de  tener más opciones laborales  y permitirá que las regiones puedan crecer a la par con la región Metropolitana».