Berger (RN) valoró aprobación de recursos para implementar plan de contingencia en escuela fusionada de Los Lagos

El diputado por la Región de Los Ríos, Bernardo Berger (RN),  valoró la aprobación de recursos para poner en marcha el plan de contingencia para la escuela fusionada (Francia) de Los Lagos, que actualmente presenta serias deficiencias en su infraestructura.

Se trata de 546 millones de pesos provenientes del proyecto “Reposición Escuela Fusionada Los Lagos” (FNDR), recursos que permitirán la instalación de una escuela modular para asegurar el normal funcionamiento del recinto educativo.

El parlamentario sostuvo que la visación favorable de este proyecto permitirá que se levante un colegio modular o de emergencia mientras se construye el definitivo.

“Son buenas noticias para la comunidad escolar de la escuela Francia, que por muchos años esperan contar con un recinto definitivo que brinde seguridad y comodidad a los niños.  Estos recursos permitirán contar con un colegio modular, mientras se construye el establecimiento definitivo y sin duda es un gran avance”, dijo.

Berger se mostró confiado en que los trámites administrativos avancen sin mayores contratiempos para que se cumplan los plazos que ha establecido el municipio de Los Lagos.

“Vamos a estar pendientes que los trámites administrativos en el Gobierno regional y la Contraloría avancen acorde a plazos que se ha trazado el alcalde Samuel Torres y de este modo la comunidad educativa cuente finalmente con un espacio moderno”, sentenció.

Cabe indicar que la escuela modular será instalada a un costado del Liceo Alberto Blest Gana y se espera comience a operar en marzo del 2018, mientras se construye el nuevo recinto educativo que considera el proyecto.

VIDEO: https://youtu.be/a7MZX7qIYV0