Orquesta CIFAN de Valdivia recorrió santuario de la naturaleza junto a Conaf en Día del Patrimonio Cultural

Los niños y niñas se mostraron felices de conocer su patrimonio natural en una navegación que se extendió por alrededor  de 3 horas.

En conmemoración del Día del Patrimonio Nacional 2017, el Consejo de Monumentos Nacionales Valdivia y el Santuario de la Naturaleza Río Cruces y Chorocamayo, invitaron a los niños y niñas de la Orquesta Juvenil del CIFAN Valdivia a conocer y maravillarse con esta área silvestre protegida, que tiene categoría de Monumento Nacional y sitio Ramsar, destacando la importancia del patrimonio natural.

Los niños y niñas invitados disfrutaron de 3 horas de navegación a través del río Cruces, observando la rica avifauna y biodiversidad presente, mientras realizaban actividades como el reconocimiento de aves para enseñarles el valor cultural y natural de este Santuario de la Naturaleza.  

Antoine Leuridan, director del proyecto Orquesta CIFAN, señaló que “es la primera vez que tenemos la posibilidad de recorrer el humedal” y añadió que “es muy importante que los valdivianos y los jóvenes valdivianos sobre todo vengan a conocer su entorno”.

Por su parte, Ismael Rincón, profesional técnico del Consejo de Monumentos Nacionales Valdivia, comentó que “es una actividad que pone en valor al humedal en sí. Esperamos que esto sirva para promover una conciencia ecológica y sensibilizar a la población sobre la importancia de proteger este lugar”.

En tanto, Mario Maturana, administrador del Santuario, explicó que “conmemoramos el día del patrimonio con énfasis en la importancia del patrimonio natural, ya que es importante que podamos conocer no sólo el patrimonio cultural, sino también el patrimonio natural, aledaño a las comunidades”.

En esta ocasión, el grupo local “Endémika” fue el encargado de amenizar el arribo de los niños y niñas a Punucapa tras recorrer el humedal.

1 lecturas