Diputado Flores pedirá apoyo a senadores de la región para aprobación del feriado regional

El proyecto fue presentado por el parlamentario en el año 2014 y busca decretar feriado regional para el 02 de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario de la región, por lo que solicitará apoyo a los Senadores de Los Ríos para la aprobación de esta propuesta.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores se refirió al proyecto que presentó a la cámara en el año 2014 y que propone feriado regional para el día 02 de octubre, fecha en que se conmemora el aniversario de la creación de Los Ríos.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “cuando comenzamos esta gestión legislativa en el 2014, presenté un proyecto de acuerdo y resolución para que el día 2 de octubre sea un feriado regional que quede firme en la región, es decir que sea continuo respecto al paso de los años”.

“Para la fecha no hay discusión, nuestra región nació un 2 de octubre de 2007, luego que la comunidad regional luchó constantemente durante 33 años para lograr la creación de Los Ríos”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “el proyecto fue discutido y avanzó a la Comisión y así sucesivamente hasta que fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. Hoy en día nuestro proyecto está en el Senado y esperamos que se apruebe sin inconvenientes”.

“Han habido otros proyectos del aniversario de la región, pero el que ha avanzado constantemente ha sido el de nuestra autoría, por ello invitamos a todos los parlamentarios de la región para unirnos y poder lograr nuestro objetivo. En las próximas semanas me reuniré con los senadores de nuestra región para que sean ellos los que impulsen este proyecto, de esta manera logrará ser promulgado con anticipación y así todos podremos conmemorar esta fecha junto a nuestra familia”, concluyó Flores.

LINK VIDEO: https://youtu.be/Lh031CbkNLw

0 lecturas