Firman traspaso de recursos para habilitación de albergue transitorio en La Unión

Plan Invierno en la capital de la Provincia del Ranco comienza a funcionar a principios de junio.

Con la implementación del albergue transitorio que tendrá mas de 130 días de ejecución, el municipio de La Unión con el Ministerio de Desarrollo Social, formalizó la firma del convenio que traspasa los recursos para implementar el dispositivo de albergue transitorio para personas en situación de calle de la comuna.

De esta manera, la Seremi de Desarrollo Social Viviana Villalobos indicó que “este es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto al municipio, en las voluntades de dar continuidad a un trabajo tan necesario con las personas en situación de calle y velar por sus extremas necesidades en periodo de invierno”

Por otro lado, el Alcalde de La Unión Aldo Pinuer señaló que “Estamos muy contentos con lo logrado el día de hoy. Gracias a la voluntad puesta por la seremi Villalobos, hoy podemos contar con el inicio de este programa un mes antes de lo que habitualmente comienza a ejecutarse. Para nosotros como Municipio, esta era una necesidad prioritaria sobre todo, porque estamos hablando de las personas con más necesidades de la comuna”

Como política complementaria e integradora, el Ministerio de Desarrollo en los Ríos este año habilitará dos albergues transitorios en Valdivia y Las Unión, espacios destinados a las personas en situación de calle donde además de todas las prestaciones en pernoctación, comida y abrigo, ofrece apoyo psicosocial y socio laboral. 

El propósito es que las personas en situación de calle puedan abandonar gradualmente esa situación de vulnerabilidad para reincorporarse a un entorno de mayor calidad y dignidad.  

Cabe indicar que en cuanto esté instalado el dispositivo de albergue en ambas capitales provinciales, se activará el fono calle 800 104 777 opción 0 para que la ciudadanía colabore y reporte la presencia de personas en situación de calle en alguno de los sectores de la ciudad.

0 lecturas