Intendente Ricardo Millán gestiona con Obras Públicas financiamiento ruta Riñihue a Choshuenco

Esta mañana el intendente Ricardo Millán junto al alcalde de Los Lagos, Samuel Torres; el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; el senador Alfonso de Urresti y un equipo del Gobierno Regional, se reunieron en Santiago con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para analizar el financiamiento de la reposición del camino que une Riñihue con Choshuenco.

Durante la reunión el ministro Undurraga informó que este año se trabajará de manera parcializada en las expropiaciones relacionadas a los 42 kilómetros de la ruta 213H. Y que se incorporaría al presupuesto 2018 en diseño del proyecto.

El intendente Millán manifestó la relevancia de esta noticia. “El camino hacia el Mocho Choshuenco no sólo tiene una importancia radical para Los Lagos, sino que para el desarrollo de la región, nos permite un desarrollo turístico que no lo vemos hoy día, porque la gente se va de la región al volver a la Ruta 5 Sur, entonces esta es una oportunidad que nos parece muy importante relevar”.

Millán explicó que el trabajo coordinado y conjunto de las autoridades regionales permite obtener mayores beneficios. “Estamos contentos porque cuando uno ve un tema comunal, que tiene alcance regional, se evidencia las dimensiones de lo que es el trabajo de una región que trabaja en conjunto, con los alcaldes, con el intendente, seremis, senador”.

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres valoró las gestiones relaizadas, “son muy buenas noticias para la gente de Los Lagos”, señaló.

En tanto el senador De Urresti expresó que se avanzó tanto en temas de caminos como APR para el sector de Tomen, en la misma comuna. “Avanzamos enormemente con esta obra simbólica que es el camino al Mocho Choshuenco y pelearemos la incorporación de este en el presupuesto 2018”

APR Y Ruta 5 Sur

Durante la reunión la comitiva regional también planteó la necesidad de contar con un acceso a Los Lagos estándar a la Ruta 5 Sur, respecto de lo cual el ministro Undurraga comprometió que este año entrará a diseño el proyecto de acceso.

Junto con ello se informó que ya tiene resolución satisfactoria (RS) el diseño del Puente Costanera que une tramos locales de la comuna, por lo cual se espera que se obtenga este año.

Finalmente otra noticia entregada en la reunión fue el compromiso de darle curso lo antes posible al APR del sector de Tomen.

0 lecturas