Claudio Eguiluz pide “urgencia” a nueva licitación del transporte público del Gran Concepción

CONSEJERO REGIONAL DE LA ALIANZA.CLAUDIO EGUILUZ:"DEJOO MI CAMNDIDATURA A LA PRERSIDENCIA DE RN".EL SUR DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2014 PAGINA 4.

Una revisión “urgente” al sistema regulado de la locomoción pública del Gran Concepción pidió el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien expresó que “es inconcebible que el modelo esté operando sin cambios significativos desde el año 2002, pese  al crecimiento de la ciudad y las nuevas demandas de transporte de la población”.

 El dirigente político expresó que “los habitantes del Gran Concepción necesitan una locomoción decente y adecuada a la segundo polo de desarrollo urbano del país, y por lo tanto no podemos seguir improvisando”.

A juicio de Eguiluz se requiere llamar a una nueva licitación del transporte público, exigiendo a los empresarios oferentes medidas que mejoren el servicio que hoy es “notoriamente deficientes en casi todos los recorridos”.

Una nueva licitación para Eguiluz, debe considerar como eje fundamental un “ordenamiento del tránsito vehicular ahogado en las horas de mayor tráfico por un desorden y verdadero caos en el tránsito de las micros”.

Como ejemplo de lo anterior dijo que “sólo hay que darse una vuelta por la Plaza de los Tribunales al medio día y a partir de las 18 horas para darse cuenta de esta realidad”.

Por último, Eguiluz pidió también “plantear un sistema que efectivamente se integre al Biotrén y que permita cubrir adecuadamente sectores nuevos que se han urbanizado en los últimos 20 años y que no cuentan con transporte público”.

0 lecturas