Municipalidad de Valdivia y Entel dan inicio a campaña “Valdivia, te cuido Conectado”

El municipio y Entel, entregarán a Carabineros de Valdivia smartphones para colaborar en el trabajo de comunicación con las juntas de vecinos y comunidades en general.

Ayudar en el reforzamiento de los canales de comunicación entre las policías, la comunidad y el municipio es el objetivo del acuerdo firmado este martes por la Municipalidad de Valdivia y Entel. La iniciativa está centrada en la campaña “Valdivia te cuido Conectado” que busca mejorar la comunicación entre Carabineros, la municipalidad y las diferentes organizaciones sociales vinculadas al tema de la seguridad en la capital de la Región de los Ríos.

Esta iniciativa público-privada contempla la entrega a la Municipalidad de Valdivia de 20 equipos celulares de alta gama de la marca chilena Öwn, exclusivamente comercializada por Entel y grandes tiendas, que serán utilizados en el reforzamiento de los canales de comunicación entre los distintos actores vinculados a la seguridad pública de la comuna.

La idea es utilizar las nuevas tecnologías en el combate a la delincuencia y en acciones preventivas de los vecinos, el municipio y las policías.

“En Entel estamos conscientes de la importancia que las redes sociales y la tecnología tienen en la vida de las personas. Por lo mismo, es fundamental para nosotros entregar herramientas a la Municipalidad, comunidad e instituciones que velan por la seguridad de los ciudadanos, para que puedan comunicarse de manera eficiente en caso de necesitarlo”, señaló Katherine Martorell, directora de Sustentabilidad y Comunidades de Entel.           

Por su parte, Omar Sabat, alcalde de Valdivia, comentó que “como Administración, hemos reforzado el trabajo en materia de Seguridad Pública en los últimos años, vinculando directamente a nuestros vecinos con este municipio y las policías. En este caso, gran parte de los equipos serán entregados a personal de carabineros del Plan Cuadrante de la comuna, de manera de contribuir con mejores herramientas para su labor”.

3 lecturas