Alcalde Juan Eduardo Vera exige al Gobierno cumplir su palabra con la reposición de la escuela de Nercón

“En relación a la escuela de Nercón, quiero ser claro y categórico, el municipio cumplió, ahora falta que el gobierno cumpla y disponga de todos los recursos para realizar la licitación pública”.

Así de categórico fue el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera al referirse al movimiento de algunos vecinos de Nercón, quienes arribaron esta mañana hasta dependencias del municipio exigiendo la reposición de la escuela del sector, la cual se encuentra en deplorable estado.

Vera aclaró que la escuela de 880 metros cuadrados permitirá terminar el sistema educacional multigrado la cual está planificada para comenzar su ejecución en noviembre de este año.

“Espero que el gobierno muy pronto firme el convenio respectivo con este alcalde, pero que asigne recursos económicos suficientes y no chauchas con las cuales pretendan patear para adelante este emblemático proyecto desligando sus responsabilidades hacia el futuro gobierno”, afirmó tajantemente el alcalde Juan Eduardo Vera.

Dicha reposición considera una inversión de 1 mil 023 millones de pesos para 880 metros cuadrados, y el proyecto cuenta con Recomendación Social (RS) desde el mes de junio de 2016 y, desde entonces, en reiteradas ocasiones se ha solicitado al Gobierno Regional la materialización del convenio para la asignación de dichos recursos y poder licitar la obra.

“No me vengan con cosas, esta movilización estaba planificada y todos saben que para este año este emblemático proyecto estaba dentro de la agenda del Gobierno Regional. Por tal motivo tanto mi equipo de profesionales como este alcalde realizarán todos sus esfuerzos para que el compromiso asumido por el Intendente se materialice, pero quiero ser claro el municipio sí ha cumplido y no aceptaré que se enlode nuestra gestión con problemas políticos de gobierno, especialmente este año electoral donde la Nueva Mayoría pretende sacar cuentas alegres”, remarcó finalmente el alcalde Juan Eduardo Vera.

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro

0 lecturas