Con una serie de charlas escolares Sernapesca Araucanía festejó mes del Mar

Con el objetivo de enseñar sobre el mar y sus riquezas, los funcionarios de Sernapesca añadieron a su habitual trabajo de fiscalización la labor de educar a los más pequeños.

Bernardo Pardo, Director Regional de Sernapesca, indicó que la institución acostumbra a hacer acciones con la ciudadanía durante mayo. “Por ser el mes del mar, tenemos un despliegue de actividades educativas con niños para incentivar el cuidado y protección de los recursos hidrobiológicos y sus ecosistemas, porque entendemos que es una tarea que nos debe comprometer a todos como país”.

La Escuela Llaima y Colegio Providencia de Temuco, junto con la escuela Mari Menuco de Lonquimay y Amanecer de Villa Boldo en la comuna de Toltén, fueron algunos de los establecimientos visitados por los profesionales de Sernapesca, contó Rodrigo Ulloa, funcionario de la entidad.

Ulloa agregó que durante el año también se realizan charlas, pero están enfocadas en dar a conocer la normativa de pesca y acuicultura, y de pesca recreativa. “Las charlas de normativa se dictan especialmente a otras instituciones que nos acompañan en la fiscalización”, dijo.

Cabe recordar que hace unas semanas Sernapesca Araucanía inauguró su sala de interpretación de recursos marinos, donde hay más de 300 especies en exhibición, y ya ha sido visitada por particulares y delegaciones de colegios. Desde la entidad recordaron que el acceso a la sala ubicada en Pirineos 0830, Temuco, es gratuito previa coordinación.

0 lecturas