Jefe de bancada ChileVamos, Claudio Mansilla, tilda de “poco real” y falta de autocritica última Cuenta Pública de presidenta Bachelet

De “poco real”, calificó el jefe de bancada de Chile Vamos en el Core Los Ríos, Claudio Mansilla (RN), la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tras el término de la cuenta pública de la mandataria, el core detalló que “se echó de menos una serie de autocriticas respecto a las cosas que la Presidenta prometió desde su campaña, y que al día de hoy no se cumplieron y que tampoco se cumplirán al término de su gobierno. Un claro ejemplo, se prometió la creación de 150 mil empleos de calidad por año, y solo se han creado 82 mil; no cumplió”.

Sobre salud, el jefe de vacada del ChileVamos, detalló que el Ejecutivo prometió 20 nuevos hospitales, y ha inaugurado sólo 4. Además la deuda hospitalaria se habría cuadruplicado y 1,5 millones de personas hoy esperan una atención de salud.

Agregó que “preocupa la concentración de inversiones en proyectos de relevancia en el centro del país, en contraposición a la escasa y correcta ejecución de obras de este tipo en regiones. La situación del parque urbano en Valdivia, las indefiniciones en accesos de ruta y puentes contrastan absolutamente con el discurso. Rescato eso sí para Los Ríos el avance en caminos básicos”, enfatizó                       

Sin embargo, Mansilla cuestionó la baja cantidad de iniciativas y a su juicio la falta de priorización (urgencias) del Ejecutivo en la agenda nacional.

“Hemos quedado con gusto a poco, no se trata de criticar por ser de oposición, la ciudadanía lo dice, éste ha sido el gobierno con peor evaluación ciudadana y una coalición dividida. Según la encuesta CEP, el actual gobierno es el con peor aprobación ciudadana desde 1990 y este discurso más allá del show mediático que trató de ser, refrenda esa mala percepción que es la que comparte la gran mayoría de los chilenos”, finalizó.

0 lecturas