Seremi Enrique Cáceres: “Hoy nuestra Presidenta ha dado cuenta de un Chile mejor, avanzando firmemente para dar término al modelo neoliberal”

Tras la cuarta cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, realizada este jueves 1 de junio, el seremi de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres, destacó que durante este mandato, el país se atrevió a realizar cambios de fondo, pensados a largo plazo, para dar oportunidades justas y equitativas para todos.

“En sus primeros tres años de Gobierno, y en los meses que aún quedan por delante, la Presidenta ha tenido y seguirá teniendo el coraje de mirar de frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Hemos puesto en el centro del debate temas que antes no habían sido abordados, pusimos en marcha transformaciones, como la Reforma Educacional o el Proceso Constituyente, que fueron compromisos y que hoy son una realidad”, indicó la autoridad regional.

Cáceres reiteró las palabras de la Presidenta Bachelet e invitó a los habitantes de la región de Los Ríos a sentirse orgullosos de los avances obtenidos por esta administración. “Sabemos que falta mucho. Consolidar y avanzar las transformaciones requerirá de mucho tiempo y de ardua profundización, pero también tenemos la certeza y el orgullo de todo lo realizado, porque hay algo claro, y es que todo esto nos llevará a construir un Chile con menos desigualdad y mayor calidad de vida”, aseguró.

El vocero en Los Ríos añadió que el mejor ejemplo del corazón de las grandes transformaciones se plasma en la Reforma Educacional. “La Presidenta Bachelet ha dado muestras de una histórica reforma que ya está en marcha y que no se podrá echar abajo. Sentamos las bases para transformar una educación que funcionaba como bien de consumo, donde importaba cuánto dinero había en los bolsillos, hacia una educación entendida como derecho social, una verdadera palanca de desarrollo”, expresó.

Finalmente, el seremi de Gobierno recordó que aún quedan meses para que acabe esta administración. “Nos quedan muchos desafíos por delante, por eso, el compromiso de todos quienes estamos junto a la Presidenta es seguir trabajando, hasta el último día, con toda la fuerza que nos caracteriza, para sacar adelante temas como la Nueva Educación Pública, la Ley de Educación Superior, la reforma en materia de descentralización como también asuntos más sensibles como la “Ley Sanna” que permitirá a padres de niños enfermos puedan acompañarlos sin que ello signifique un desmedro a su situación laboral . De igual forma, nos enorgullece poder ratificar el compromiso con el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario como también del envío del proyecto de ley de Migraciones”, dijo.

0 lecturas