Carla Amtmann, candidata del Frente Amplio inicia campaña “La pobreza energética es una emergencia social”

La campaña busca informar sobre la carencia de confort térmico de los valdivianos.

La campaña está en el  marco de los altos niveles de contaminación del aire que ha despertado la primera emergencia ambiental del año en Valdivia, levantada por las autoridades ambientales de la región, como el registro de los días más fríos en lo que va del año.

Para dar inicio a esta iniciativa, a las 11.30 hrs. de este viernes Carla Amtmann (Frente Amplio) solicitará a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles una auditoria a los cobros de luz y gas que realizan las empresas energéticas en Valdivia.

La solicitud tiene como objetivo recoger transparentar los cobros energéticos de electricidad y gas, “para desarrollar una propuesta ciudadana junto a expertos y usuarios la que buscará proponer un modelo energético sustentable con el territorio y que asegure el acceso energético a las familias”, destacó Amtmann.

En esta línea, Amtmann recalcó que “hoy el acceso a fuentes más sustentables de  para calefaccionar los hogares es restringido debido a los abusivos cobros que generan las empresas energéticas en Chile, que mantienen un oligopolio”.

0 lecturas