Diputado Morano celebra respaldo de presidenta Bachelet a proyecto que termina con distinción entre obreros y empleados

El diputado Juan Morano destacó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, durante su discurso a la nación, de patrocinar el proyecto de ley que presentó junto a diputados DC “para terminar con la distinción entre empleadores y obreros”. El parlamentario formuló estas declaraciones al término de la cuenta presidencial ante el Congreso Pleno entregado por la Presidenta Bachelet, la última de su mandato.

Al término de la ceremonia, el diputado Morano señaló que “la Presidenta Bachelet, en su discurso, anunció que patrocinará nuestra moción que propone eliminar la antigua y odiosa diferenciación en el seguro de accidentes del trabajo, que es la distinción entre empleados y obreros. Gracias a este proyecto, se calcula que 350 mil trabajadores, hoy calificados como obreros, podrán acceder al sistema que hasta ahora es preferente para empleados, ya que en la actualidad, la diferencia que hace la ley entre un trabajador y obrero es un acto discriminatorio ya que dependerá de la calidad del trabajador su derivación a un centro de salud privado o público y no en atención a la gravedad del accidentes o la efectividad de su rehabilitación”.

El proyecto cuenta con el respaldo de los diputados DC Yasna Provoste, Aldo Cornejo, Iván Fuentes, Pablo Lorenzini, Sergio Ojeda, Víctor Torres, Patricio Vallespín y Gabriel Silber.

0 lecturas