ProChile y U. San Sebastián establecen convenio en post de la Pyme con potencial exportador del Biobío

El acuerdo busca reforzar las acciones realizadas por ProChile, a través de sus Centros Pyme Exporta, con la intervención de alumnos de pre y postgrado de las facultades de Economía y Negocios e Ingeniería y Tecnología.

La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile, a través de su director de Promoción de Exportaciones, Alejandro Buvinic Alarcón, y la Universidad San Sebastián de Concepción, mediante su vicerrector de sede, Sergio Castro Alfaro, firmaron un convenio que establece la realización de una serie de acciones en apoyo de las pequeñas y medianas empresas locales, para incorporarlas al sector exportador, a través de los Centros Pyme Exporta.

El encuentro se realizó en dependencias de la USS Concepción, Campus Las Tres Pascualas, en presencia de Renato Segura Domínguez, director regional de ProChile Biobío, académicos de la institución sebastiana (entre ellos, Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial) además de docentes universitarios y funcionarios de ProChile.

Según explicó Alejandro Buvinic, ProChile ha establecido en cada una de las sus direcciones regionales un “Centro Pyme Exporta”, espacio físico con un profesional dedicado a atender exclusivamente a las pymes no exportadoras. Es allí donde la U. San Sebastián potenciará la labor en post de las pymes, mediante la presencia de alumnos de pre y post grado de carreras relacionadas con la gestión de comercio exterior, especialmente Ingeniería Comercial, de la Facultad de Economía y Negocios, e Ingeniería Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

La U. San Sebastián potenciará el planteamiento, diseño y/o implementación de programas o instancias de apoyo para el fortalecimiento de las empresas con oferta exportable y/o potencial exportador, a través de foros, seminarios, talleres y documentos, entre otros.

“Como universidad queremos apoyar a nuestros estudiantes en el trabajo colaborativo con la pequeña y mediana empresa, para que sean un aporte determinante en su desarrollo y fortalecimiento”, señaló Sergio Castro, recordando que ya existen algunas experiencias relacionadas con las Pymes que han tenido buenos resultados.

0 lecturas