Senador De Urresti por Parque Urbano Catrico: “Esperamos que esta etapa avance sin problemas”

La confirmación de la segunda etapa del proyecto Parque Urbano Catrico fue valorada por el senador Alfonso De Urresti, quien participó en la reunión con el subsecretario de Vivienda Iván Leonhardt y los dirigentes de la agrupación ciudadana.

En el encuentro, el parlamentario destacó que la licitación de la segunda fase se encuentre en marcha, y recordó que “el lunes 8 de mayo, la Ministra Paulina Saball nos recibió en una audiencia, ocasión donde aseguró que el proyecto a pesar del retraso sufrido en la primera etapa, igual seguiría adelante. En dicha reunión, los dirigentes manifestaron su preocupación por la paralización de los trabajos, y junto con la confirmación de la continuación del proyecto, también se acordó una futura reunión para analizar el modelo de gobernanza de esta iniciativa.

Igualmente, De Urresti manifestó que “es muy importante que dada la importancia que posee este parque, exista fiscalización para evitar que se produzcan retrasos y se cumplan los plazos como corresponde. Esperamos que esta etapa avance sin problemas”, dijo.

El aviso de licitación de la nueva etapa fue publicada recientemente en el diario Austral, y consta de una inversión de 11 mil 634 millones de pesos, recursos que son aportados por el Ministerio de Vivienda para el desarrollo de esta obra que forma parte del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el encuentro los dirigentes agradecieron las gestiones efectuadas por el senador De Urresti para asegurar la continuidad del proyecto.

0 lecturas