Superintendencia de Educación Los Ríos realiza despliegue territorial en comunas del Ranco

La entrega de información a la ciudadanía es uno de los ejes estratégicos del organismo fiscalizador.

El director regional de la Superintendencia de Educación Los Ríos, Arturo Alvear Avendaño, estuvo en Río Bueno y Futrono, junto a un equipo de fiscalizadores y la Unidad de Resguardo de Derechos para entregar información, atender consultas y recibir denuncias sobre el funcionamiento de los recintos educativos.

Fueron dos días con una agenda cargada de actividades, en donde se realizaron plazas ciudadanas en sectores urbanos y rurales de ambas comunas, además de entrevistas en medios de comunicación y reunión con centros de padres y apoderados de Río Bueno.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Arturo Alvear Avendaño, dijo que “la institución también tiene como labor promocionar, informar y educar, en el ámbito de su competencia, a todos los miembros de las comunidades educativas y ciudadanía en general, sobre la normativa educacional y el resguardo de derechos”. 

La autoridad regional dijo que “tenemos el deber de dar a conocer los mecanismos disponibles en la institución para resolver consultas, solicitar mediaciones y atender denuncias o reclamos antes hechos que vulneren los derechos de estudiantes, docentes o asistentes de la educación”, enfatizó Alvear.

Cabe mencionar que la actividad de entrega de información en plazas públicas se denomina Superintendencia en Terreno y el trabajo territorial en sectores rurales, se llama Superintendencia Más Cerca, ambas actividades forman parte del Plan Anual de Promoción de Derechos Educacionales.

1 lecturas