Filosofía Budista del Dr. Wangchuk Dorjee Negi se presentará en Valdivia

Dentro de su estadía presentará el libro “¿Qué es Budismo?” en librería Qué Leo, realizará taller sobre “Vacuidad y originación interdependiente” en espacio BellaMente, y dará charlas en la UACh sobre “Budismo y Ciencia” y “Meditación en la compasión”, en esta última acompañado de los académicos de la Facultad de Medicina, Dres. Álvaro Langher y Erwin Krogh.

Los próximos días lunes 05 al miércoles 07 de junio Valdivia recibirá la visita del Magíster y Doctor en Filosofía Budista, Ven. Khenpo Dr. Wangchuk Dorjee Negi, Profesor de la Universidad de Varanasi, Uttar Pradech, India.

Durante su estadía, realizará diversas actividades abiertas a la comunidad:

Lunes 5 de junio

Presentación de Libro “¿Qué es Budismo?”. 19:00 hrs. en librería “Qué Leo Valdivia”, Los Laureles 75 (Local 1), Isla Teja.

Taller: Vacuidad y originación interdependiente. 20:30 hrs en espacio BellaMente, ubicado en Carlos Adwandter 348.

Martes 6 de junio

Charla: Budismo y Ciencia. 15:00 hrs. en Auditorio N°3 Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh.

Charla: Meditación en la compasión. 17:30 hrs. en Auditorio N°3 Edificio Nahmías, Campus Isla Teja UACh. Participan el Ps. Álvaro Langher M.Sc. Ph.D. y Dr. Erwin Krogh, ambos del Instituto de Neurociencias Clínicas, Facultad de Medicina UACh.

La presencia del Dr. Wangchuk Dorjee Negi es auspiciada y patrocinada por Siddharta (grupo editorial y gestores de la visita a Chile); Centro de Estudios y Meditación Budista Otzer Ling Valdivia; Qué Leo Valdivia; Centro Interdisciplinario de Estudios del Sistema Nervioso (CISNe); Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile; Escuela de Medicina UACh; Instituto de Anatomía, Histología y Patología UACh y Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Acerca del experto

El Dr. Wangchuk es Magíster y Doctor en Filosofía Budista, experto en Estudios Tibetanos y en Sánscrito, ha sido director del Instituto Superior de Estudios Budistas y actualmente es Profesor en la Universidad de Varanasi, Uttar Pradech, además de ser miembro del Consejo Asesor del Centro de Estudios Tibetanos, Deradun, India.

Ha dictado conferencias y guiado tesis de doctorados en convenio con universidades de América y Europa.

Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh

0 lecturas