SERNAPESCA Aysén incautó 6 toneladas de erizo ilegal en faenas de extracción y transporte

El operativo se realizó junto a personal de la Armada y en él se detectó a dos embarcaciones provenientes de la región de Los Lagos realizando actividad extractiva: una sin acreditación de origen legal y la otra autorización para operar en zona contigua. 

El pasado domingo de 28 mayo producto de una denuncia, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) de la región de Aysén junto a personal de Armada, salieron desde Puerto Aysén hacia el sector Raúl Marín Balmaceda para desarrollar un operativo de fiscalización conjunta.

Producto de esta inspección se detectó a una embarcación realizando faenas de erizo en cercanías de Isla Yalac, contabilizándose en su poder 2 mil kilos aproximadamente, motivo por el que se cursaron en total cinto citaciones a los involucrados, entre ellos armador, patrón, buzos y tripulantes, por no tener permisos para operar en zona contigua.

En el mismo operativo también se encontró a una nave transportando el mismo recurso registrándose 4 mil kilos, por lo que se cursó citación al armador por no acreditar su origen legal.

Al respecto, el director regional de SERNAPESCA, Cristian Hudson, valoró el “constante trabajo que se realiza junto a la Autoridad Marítima contra la pesca ilegal, con acciones de fiscalización conjunta que buscan disminuir la pesca ilegal que tanto afecta a los recursos marinos y por sobre todo a los pescadores artesanales que sí cumplen con la Ley de Pesca”, afirmó la autoridad acuícola-pesquera.

0 lecturas