Indap y Colegio de Periodistas de Aysén firman convenio y anuncian concurso

El trabajo conjunto permitirá visibilizar el trabajo de las familias campesinas de la región a través de distintos concursos para periodistas y comunicadores

En una ceremonia realizada en la Dirección Regional de INDAP este viernes, 2 de junio, el Colegio de Periodistas de Aysén y el Instituto de Desarrollo Agropecuario firmaron un Convenio de Colaboración para las Comunicaciones y Socialización del Desarrollo Rural Sustentable e Inclusivo de la Agricultura Familiar Campesina en la región. Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para difundir la vida en el mundo rural y anunciaron la creación de un concurso que permitirá visibilizar la historia de quienes trabajan la tierra y alimentan a cada una de las familias de Aysén.

Marcelo Hernández Rojas, director regional de INDAP, resaltó la importancia del convenio con el Colegio de Periodistas de Aysén, “nos interesaba mucho poder vincularnos y colaborarnos mutuamente para mostrar y relevar todo el trabajo que se hace en el mundo rural. La verdad es que esta es una región eminentemente rural tiene una cultura donde el mundo rural pesa mucho, le da identidad, le da riqueza patrimonial, cultural y por supuesto que productiva económica”.

Claudia Bustamante Muñoz, presidenta del Colegio de Periodistas de Aysén, destacó el trabajo realizado por la institución y detalló la primera acción del convenio con INDAP: “en este periodo de gestión lo que nosotros queremos es justamente que el Colegio se abra, que se muestre a la comunidad, que sea un aporte. Las historias de esta región siempre son narradas a través de comunicadores o de periodistas y lo que nosotros queremos es sacar estas historias del mundo rural, que son muy importantes porque construyen región, sacarlas a la comunidad y mostrarlas de otra manera. Una de las primeras acciones que vamos hacer, y por eso es muy importante este convenio, es poder destacar el trabajo que realizan los jóvenes en el mundo rural y el aporte que ellos hacen a la Agricultura Familiar Campesina”.

Marcelo Hernández también destacó la posibilidad de interactuar con el Colegio de Periodistas y el apoyo para la realización de concursos, tanto de fotografía como de narrativas, sobre el mundo rural y afirmó que próximamente las bases e participación serán anunciadas por las instituciones.

0 lecturas