Claudio Eguiluz pide revisar Estrategia de Desarrollo Regional en materia agrícola

“Nuestra región tiene que aprovechar su potencial agropecuario y en el próximo gobierno vamos a proponer  una política en tal sentido”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político dijo que “la realidad en los últimos 4 años ha cambiado en forma importante, y en consecuencia tenemos que revisar la Estrategia de Desarrollo Regional en esta materia y poner énfasis en superar las deficiencias que tenemos”.

A juicio de Eguiluz “en la actual Estrategia de Desarrollo, si bien se considera el riego como un elemento primordial, no se asume de manera correcta la nueva situación pluviométrica de la zona y que claramente es muy diferente”.

En este punto, puso énfasis en la sequía de los últimos cuatro años que han afectado a la región, “esta es una nueva realidad a la que tenemos que acostumbrarnos y en consecuencia hay que adoptar medidas de mediano y largo plazo de carácter estratégico”.

Lo anterior, insistió, “no sólo pasa por la construcción de nuevos embalses para el riego, sino que también incorporar una política de innovación y tecnología en este ámbito, lo que claramente es aún débil”.

Junto con lo anterior, Eguiluz dijo que “los cambios en el clima también representan una oportunidad, ya que existe la opción de incorporar nuevos cultivos lo que implica preparar a nuestros agricultores”.

“Tenemos que asumir esta nueva realidad y analizar los riesgos pero también la oportunidades que tenemos en materia agrícola”, concluyó Eguiluz.   

0 lecturas