Instalan Mesa Sector Laboral Embarcado y Subsecretaría FF. AA. en Biobío

Trabajarán en análisis de exigencias de nuevas normas

El próximo jueves 8 trabajará una Mesa de Trabajo que ayer acordó formar la Subsecretaría de las FF. AA. con representantes del sector laboral pesquero industrial embarcado.

 La instancia sesionará toda la jornada y el acuerdo de instalar esta mesa se tomó ayer lunes luego que la subsecretaria Paulina Vodanovic y su equipo asesor recibió a los dirigentes del sector laboral quienes llevaron la inquietud respecto de los alcances de normativas que están comenzado a exigirse en virtud de convenios internacionales suscritos por el Estado.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato Interempresa de Capitanes; Hugo Roa, líder del Sindicato Interempresa de Tripulantes y el también presidente, del Sindicato Interempresa de Motoristas, Eric Riffo; explicaron que la aplicación del STCW78/95 Convenio Internacional sobre Normas Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar ya comenzó y que aunque velará por los derechos fundamentales de los trabajadores representará, seguramente, cesantía entre hombres de 50 años y más, así comootros impactos que el Estado debe evaluar y enfrentar.

Los dirigentes han estudiado los alcances de las exigencias en capacitación y aptitud de salud, entre otros aspectos, y confían que habrá un diálogo fructífero a partir de la disposición a estudiar el tema mostrada por la Subsecretaría.

0 lecturas