“Cómo me da la gana II” se estrena en el Cine Club

De la mano de MIRADOC llega a la sala de cine universitaria el trabajo de Ignacio Agüero. La entrada general tiene un valor de $1.000 pesos.  

En los primeros minutos de Como me da la gana II, Ignacio Agüero explica de qué se trata su documental: Es una continuación de la película homónima que dirigió hace 30 años, cuando se propuso interrumpir rodajes de colegas realizadores, con el fin de saber cómo era hacer cine en la dictadura de Pinochet.

Ahora renueva su método. Los tiempos han cambiado y en Chile se filma mucho más, con amplia gama de intereses, de búsquedas y de lenguajes. Para la primera parte de Como me da la gana—del año 1985 — Agüero acababa de vivir la censura de su película No olvidar y el cine era un arte que se movía justamente entre la sospecha oficial, la falta de difusión y la escasez de recursos.

32 años después, las dimensiones del cine chileno son otras.  Agüero las busca y, para eso, visita rodajes de cineastas jóvenes. Pablo Larraín, José Luis Torres Leiva y Marialy Rivas, entre otros, ven ingresar al director en sus sets de grabación, con preguntas relativas al sentido que ellos imprimen en su oficio.

La cinta obtuvo el Gran Premio de la Competencia Internacional del FID Marseille 2016 y el reconocimiento a Mejor Película en la Competencia Iberoamericana del 21º UOFF 2016 (Festival de Cine Internacional de Ourense, España). Además, ha recorrido una larga lista de festivales nacionales e internacionales como la VIENNALE 2016, DOC Buenos Aires 2016, La Habana 2016, BAFICI 2017, Art of the Real 2017, evento que se realiza en el Lincoln Center de Nueva York, y Jeonju International Film Festival de Corea del Sur, entre otros.

Cómo me da la gana II” se exhibirá en tres oportunidades: el jueves 8, jueves 22 y martes 27 de junio, a las 19 horas. La entrada tiene un costo de $1.000 pesos.

Este 2017 reconocidos documentales nacionales llegarán simultáneamente a diez ciudades del país. MIRADOC es el programa que, por quinto año consecutivo, estrenará un documental al mes en 15 salas a lo largo de Chile. De Iquique a Punta Arenas, los amantes del cine podrán disfrutar de premiadas películas de no ficción, destacadas en diversos festivales por sus apasionantes historias y bellas cinematografías.