Gustavo Villarroel, consejero regional por Coyhaique: “Es un privilegio que tengamos jóvenes mujeres dedicadas al deporte y especialmente al rugby”

Pese a la baja temperatura de fines de mayo, 4 equipos femeninos de rugby de Argentina y Chile se dieron cita en el estadio regional de Coyhaique para desarrollar un cuadrangular que mantenga la actividad constante del deporte del balón ovalado.

“Nos interesa impulsar la mayor variedad de actividades deportivas en nuestra Patagonia Aysén y cuando las mujeres son las protagonistas, con mayor razón aún. Por eso es un privilegio que tengamos jóvenes mujeres dedicadas al deporte y especialmente al rugby, porque da cuenta de que hay interés, talento e infraestructura, pero no debemos dejar de apoyarles con todo lo que podamos, para mantener la actividad deportiva”, comentó el consejero regional por la Provincia de Coyhaique, Gustavo Villarroel, quien colaboró en la organización del campeonato.  

En el 1er cuadrangular realizado el último fin de semana de mayo, participaron las locales Leonas de Coyhaique Rugby Club, y las Dragonas de Quelequén Rugby Club, en tanto por Argentina jugaron los equipos de Patricios RC de Ciudad de Las Heras, y Draig Goch de la localidad de Gaiman en Chubut.

Por su parte, Sebastián Cruces, presidente y entrenador del equipo femenino de Coyhaique, junto con agradecer el apoyo al Consejero Gustavo Villarroel, valoró la instancia deportiva desarrollada y manifestó el interés de mantener la competencia en Coyhaique, por lo cual desde ya están trabajando para el siguiente.

Javier Huicha, entrenador del equipo argentino Draig Goch, señaló que “este campeonato le sirve un montón a todos, y en Argentina está un poco más desarrollado el rugby femenino, y nosotros hace 3 años en el club tenemos rugby femenino y a pesar que vivimos en un pueblo bastante más chico que Coyhaique tenemos muchas jugadoras con 16 a 17 jugadores en entrenamiento, con 2 equipos uno competitivo y uno de desarrollo, y competencia tenemos bastante”.

En los resultados, se adjudicaron el 1er Lugar las féminas de Draig Goch (Chubut, Argentina), mientras la segunda posición fue para las locales Dragonas de Quelequén Rugby Club de Coyhaique; mientras el 3er y 4to Lugar fue para las Leonas Coyhaique Rugby Club, y Patricios RC (Las Heras, Argentina), respectivamente.

1 lecturas