SalmonChile realizó asamblea anual de socios

Con la presencia de más de 60 representantes de las empresas asociadas al gremio, se repasaron los principales puntos de la agenda de trabajo, además de la revisión del avance de la labor del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile A.G. En la reunión, también se realizó la elección de los directores de SalmonChile que representan a los proveedores.

Este martes 6 de junio, en el Hotel Solace de Puerto Varas, se llevó a cabo la tradicional Asamblea Anual de socios de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile. El foco de la reunión fue la revisión del trabajo gremial en el último año, donde destacó la entrega de información, a través del Primer Informe de Sustentabilidad, la puesta en marcha de los comités territoriales, las acciones de marketing para posicionar el producto en Estados Unidos y Brasil; y el proceso de adaptación al trabajo regulatorio.

La instancia comenzó con la cuenta anual del presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, quien explicó los avances del gremio en el último año y los próximos pasos a seguir para continuar con la agenda propuesta. “Parte importante del trabajo que realizamos tiene que ver con el ajuste de la normativa, que desde la óptica de SalmonChile es aún insuficiente y debe ser más simple, flexible y con límites de producción por área. La estructura actual, con sus deficiencias, tiene como objetivo una producción estable en el largo plazo, disminuyendo el riesgo sanitario y ambiental, en vías de una distribución sustentable”, explicó Sandoval.

Asimismo, dentro de la cuenta anual, el presidente de SalmonChile comentó la importancia de la implementación del trabajo social con especial énfasis en la transparencia y el diálogo constructivo con los diferentes actores ligados al sector.

“Para una industria de la magnitud de la nuestra, la relación con los stakeholders es fundamental. Trabajamos en la construcción de relaciones de confianza, respeto y duraderas en el tiempo, que nos permitan acercarnos a todos los actores y mostrarles los altos estándares con los que operamos, de esta forma hemos trabajo con representantes de los trabajadores, la pesca artesanal, comunidades indígenas. Además implementamos 8 comités territoriales, que su principal objetivo es lograr un mejor funcionamiento, ejecución y materialización de acciones específicas de vinculación y acuerdos con grupos de interés local. Esta es una tarea en la que hemos avanzado y debemos reforzar uniendo fuerzas en cada región en la que nos insertamos”, enfatizó Sandoval.

A continuación, el gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), Alfredo Tello, y el gerente general de SalmoChile, Felipe Manterola, identificaron los avances desde el área científica del gremio donde, destacan los aportes a la Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria del salmón desde la inocuidad, medio ambiente, salud de los peces y análisis y desde la lógica política social, respectivamente. Cabe destacar que está fue la última actividad de Manterola, quien deja la gerencia de SalmonChile durante esta semana.

0 lecturas