San Pedro de la Paz convocó a empresa y privados a “dejar huella”

Abrió el “Banco del Amor” en el marco del programa social “Ahora es Cuando”. Se trata de donación, no en dinero, sino que en acciones concretas a favor de la infancia. La primera voluntaria es una dentista que atenderá en forma gratuita a niños y niñas de San Pedro de la Costa.

Una invitación a sumarse al programa de acompañamiento social “Ahora es Cuando, deja tu huella”, realizó el alcalde Audito Retamal a los profesionales, empresarios y universidades, en un desayuno que se realizó en la Hacienda Patagonia.

Se trata del programa que la Municipalidad de San Pedro de la Paz implementará un, en uno de los sectores más vulnerables de la comuna, San Pedro de la Costa, especialmente diseñado para los adolescentes de hasta 15 años, quienes participarán de manera gratuita.

Es un programa pionero, que implicará una inversión que superará los 330 millones de pesos y que Programa que cuenta con una inversión total de $330 millones de pesos que serán destinados a presupuestos participativos infantiles, creación de áreas verdes, programas municipales de acompañamiento social y obras de mejoramiento urbano.

Pero, el plan es más ambicioso y por eso se requiere el apoyo del sector privado. El alcalde Audito Retamal expresó que “necesitamos a los privados, porque esta es una tarea de todos y por eso hemos creado el Banco del Amor, donde recibimos chequemos de amor, que es mucho más que dinero”.

Efectivamente se trata que las empresas y los profesionales puedan donar parte de su trabajo. Es así como por ejemplo una odontóloga donó atenciones gratuitas a niños y una aerolínea boletos de avión para que menores de San Pedro de la Costa puedan viajar por primera vez a Santiago.

Daniela Barrientos Rodriguez es la dentista que donó parte de su tiempo a trabajar con los niños. “Es aportar con un granito de arena, con las herramientas que uno tiene y que aprendió en la universidad, y en el fondo es devolver la mano”.

El concejal Mauricio Bastías indicó que “estamos felices de ser parte de este proyecto, y creo que será fundamental darle continuidad en el tiempo”.

Mario Delannays, concejal también de San Pedro de la Paz dijo que “cuando el alcalde nos presentó este proyecto, no dudamos en el Concejo de darle nuestro respaldo, por lo tanto acá estamos ante un esfuerzo municipal y es un programa pionero, yo diría no sólo en la comuna sino que en el región, entonces no que más que los profesionales y las empresas se puedan sumar”.

Esta es una iniciativa social integradora que busca proteger y acompañar a los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo social de los sectores más vulnerables de San Pedro de la Paz, estableciendo mejoras que contribuirán en el desarrollo social, educacional y personal.

Este programa emerge en conjunto con la constitución del Consejo Ciudadano de San Pedro de la Costa formado por representantes de las organizaciones sociales del sector, además de direcciones municipales, iglesias, establecimientos educacionales, de salud, y distintos programas como Senda, 24 horas.

0 lecturas