Concejo Municipal de Castro analizó relleno sanitario provincial 

Ediles tomarán una decisión final cuando se socialice el tema con los vecinos de Punahuel Puacura.

Por más de tres horas el Concejo Municipal de Castro analizó lo que será el futuro relleno sanitario para la provincia de Chiloé, resaltándose que una vez que esta iniciativa sea socializada con la gente se adoptará una decisión final como órgano colegiado.

Lo anterior fue refrendado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien remarcó que la actual administración no quiere cometer los errores del pasado, donde los vecinos involucrados sencillamente no eran tomados en cuenta para adoptar decisiones tan trascendentales como es la instalación de un relleno sanitario provincial.

«Cualquier decisión respecto de este tema, pasa porque este proyecto sea socializado con la gente. Una vez ocurrido aquello el Concejo Municipal de Castro adoptará una decisión final», remarcó la primera autoridad comunal.

Asimismo sostuvo que aún restan 120 días para que el Concejo analice todas las aristas de este proyecto y aclaró Juan Eduardo Vera que, jamás, se adoptará una decisión final sin el conocimiento previo de los sectores afectados.

Cabe hacer presente que el proyecto en sí tiene por finalidad dar solución en el largo plazo a la gestión sustentable de los residuos sólidos del archipiélago chilote y para lo cual la municipalidad de Castro debería pasar un poco más de 100 hectáreas que posee en el sector rural de Punahuel Puacura para que se concrete la construcción de ese relleno sanitario, situación que el actual Concejo Municipal aún no dilucida.

Cuña en video: https://youtu.be/9cQqbUS0_q8

Departamento de Comunicaciones Municipalidad de Castro