Diputado Flores oficia a Ministro de Obras Públicas por dificultades en el acceso al sector costero de Valdivia y Corral

En la oportunidad el parlamentario también envió oficio al Director Nacional de Vialidad, Intendente Regional de Los Ríos y a los alcaldes de las comunas de Valdivia, Mariquina y Corral.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores ofició al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga por las dificultades que existen para acceder al sector costero de Valdivia, además de estudios realizados en la comuna y de los cuales la comunidad no ha tenido información. 

Con respecto a ello, el parlamentario señalo que “desde hace seis años, la región de Los Ríos ha hecho un gran movimiento ciudadano, en primer lugar para compensar la segregación que provocó la construcción de la ruta 5 respecto de la costa, la cual se convirtió en un ramal, un desvío que dicho sea de paso está mal iluminado e indicado”. 

“Lo segundo, tiene relación con la congestión vehicular que se genera para tomar el acceso a la costa, lo que representa un peligro, tanto para los peatones como conductores, especialmente en los días de mayor flujo”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “hace aproximadamente un año el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a un estudio, del cual la ciudadanía necesita alguna información para confirmar o echar por tierra algunos rumores que han comenzado a circular como lo es la implementación de nuevos peajes en la región”. 

Todo esto le hace daño al proyecto y al compromiso del Ministro, por lo tanto le solicitamos que despeje las dudas que la comunidad presenta y prontamente comencemos la búsqueda de presupuesto para las obras que son necesarias e importantes”, concluyó.

LINK VIDEO: https://youtu.be/7Xr7Cl9YO0g

0 lecturas