Gobierno presenta más de 50 iniciativas para el desarrollo económico y social en Lota

Plan de Inversiones para el Desarrollo Sostenible de Lota 2017-2020

Las autoridades visitaron el sector Chambeque de Lota, en el marco del plan de Desarrollo sostenible de la comuna. Son más de 50 iniciativas que se ejecutarán entre 2017 a 2020, entre ellas; inversiones en el borde costero, casco histórico, conectividad, monumentos nacionales y vivienda.

La constitución del plan de inversiones para Lota permitirá entre 2017 y 2020 ejecutar más de 50 iniciativas que fortalecerán el desarrollo social y económico de la comuna. Este programa se constituyó para coordinar distintos esfuerzos públicos y gestionar los recursos.

Al respecto, la Intendenta (s) del Biobío, Andrea Muñoz, sostuvo que el plan está en una etapa inicial, por lo que se realizó esta visita al sector de Chambeque. En esta primera línea de trabajo se abordará el tema patrimonial y cultural.

“Vamos a generar un proyecto sostenible para Lota, trabajando en un primer momento en el área de patrimonio histórico, junto a Corfo y la asesoría del Consejo de Monumentos. Esta comuna presenta un gran patrimonio y requiere de iniciativas para recuperar y desarrollar Lota, como un polo turístico”, indicó la Intendenta (s).

En la misma línea, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, destacó el esfuerzo del Gobierno e indicó: “Quiero agradecer este gesto de la Presidenta a través de la gestión de la gobernadora. La idea es instalar un plan maestro para la inversión de Gobierno y apalancar recursos en el tema patrimonial. Podemos salir al mundo, a través del patrimonio”, sostuvo.

Por su parte, el director (s) Corfo, Juan Riffo, agregó que se busca generar un plan de desarrollo para poner en valor los bienes de Enacar y otros hitos históricos a fin de potenciar el turismo: “Queremos encontrar un destino para todos los inmuebles que tenemos, para recuperar la identidad y el patrimonio histórico de la comuna”, dijo.

Se estima que la totalidad de recursos para desarrollar el plan de inversiones alcance cerca de los $65 mil millones, considerando las obras que los distintos sectores puedan ejecutar.

0 lecturas