Seminario sobre humedales y su relación con el nuevo plano regulador será realizado en la UACh

La actividad contará con la participación de tres expositores con experiencia en el área.

El seminario se realizará el lunes 12 de junio, a las 11:30 horas y abordará la temática de las construcciones realizadas en humedales y la relación de estas, con el plano regulador que la municipalidad de Valdivia se encuentra desarrollando. La actividad se llevará a cabo en el auditorio n°4 del edificio Nahmias en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El evento organizado por estudiantes de la carrera de Periodismo forma parte de la asignatura Periodismo Informativo a cargo del Dr. Alex Inzunza Moraga, tendrá tres expositores, quienes estarán encargados de abordar la temática, entre ellos, Jaime rosales, vocero de la asamblea por los humedales; Álvaro Palacios, asesor urbanista del Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) de la Municipalidad de Valdivia y Eduardo Carrasco; arquitecto de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) quienes dispondrán de 15 minutos para dar a conocer sus ponencias para luego, dar paso a una ronda de preguntas.

Jaqueline Moraga, directora del grupo encargado de la realización del evento mencionó que el objetivo de esta instancia es, “crear una oportunidad de conversación y debate frente a la situación actual de los humedales de la ciudad, haciendo énfasis en las construcciones que se desarrollan sobre los mismos además de dar cuenta del desarrollo del nuevo plan regulador de la comuna y su relación con el medio ambiente”.

Para mayor información, la organización invita a comunicarse al correo seminariohumedales2017@gmail.com

0 lecturas