Universidades de Biobío apoyan la incubación de empresas en San Pedro de la Paz 

Comenzó trabajo con 40 emprendedores de la comuna  

Cuatro universidades de la zona iniciaron un proceso de acompañamiento y apoyo a emprendedores de San Pedro de la Paz, gracias al trabajo de la Mesa de Desarrollo Productivo de la Municipalidad.

Se trata de un programa que implicará el trabajo directo con 40 microempresarios de la comuna y que recibirán en sus propios lugares de trabajo la capacitación de los profesionales y alumnos de las universidades San Sebastián, Andrés Bello, Católica de la Santísima Concepción e INACAP, y que tendrán por objetivo mejorar y llevar los emprendimientos a un nivel más competitivo.

René Pérez Frontier coordinador de la Clínica Mype de INACAP, estuvo en la primera visita a los emprendedores sampedrinos y sostuvo que “estamos en presencia de personas que tienen mucho talento, están dispuestos a realizar grandes esfuerzos y que están conscientes que requieren apoyo para salir adelante. Esto es muy importante para tener éxito como emprendedor y estamos muy contentos de poder participar en esta iniciativa”.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos trabajando con las universidades en una Aceleradora de Negocios y una Incubadora Municipal, y con ello esperamos mejorar las oportunidades de quienes con mucho esfuerzos están emprendiendo su propio negocio”.

Recalcó que “estamos innovando en la forma de hacer fomento productivo, trabajando en conjunto con destacadas universidades de la región para la intervención de nuestros emprendedores mejorando sus habilidades y fortaleciendo sus negocios”.

En esta primera etapa de trabajo se busca tener un diagnóstico, que permita luego diseñar e implementar un  plan de mejoramiento en diferentes áreas como marketing, recursos humanos, habilidades financieras y mejoramiento de procesos.

 En esta primera intervención se visito a Jaime Oportus con su emprendimiento de kit de regalos conceptuales y a Tito Pereira destacado emprendedor de Helados Artesanales de la comuna. 

4 lecturas