Claudio Eguiluz: “Autoridades de Concepción han fracasado en el control del comercio ilegal”

A su juicio las medidas implementadas no apuntan al origen del problema, y la simple represión no resolverá el problema.

Tanto la Gobernación como la Municipalidad de Concepción “han fracasado rotundamente en el control del comercio ilegal en la ciudad y las actuales autoridades  son incapaces de enfrentar el problema”, afirmó el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

 El dirigente político sostuvo que “ha quedado en evidencia que las medidas de represión son insuficientes y la presencia de mayor control policial en las calles de Concepción tampoco resuelven el problema”.

Eguiluz planteó que “hay que apuntar también a quienes abastecen a los comerciantes ambulantes que claramente también están cometiendo un ilícito, y al mismo tiempo hay que identificar a quienes forman parte de redes de delincuentes”.

A su juicio, “acá falta apuntar al tema de fondo, que tiene que ver por una parte con los proveedores de los ambulantes, y por otra crear conciencia en las personas que compran productos en las calles”.

Insistió en que “si existe comercio ambulantes es porque hay compradores que hacen que este sea un negocio rentable, por lo tanto no basta con reprimir a los comerciantes ilegales, sino atacamos el problema de fondo”.

Por otra parte, añadió “hay que hacer un esfuerzo por formalizar a los ilegales, y para eso hay que buscar estrategias como por ejemplo crear barrios comerciales en la ciudad, como ocurre en Santiago”.

Perfectamente, dijo Eguiluz, “podríamos tener en Concepción, un barrio especializado en venta de ropa de bajo costo, como existe Patronato en la capital, también un sector dedicado a los artesanos, etc.”

0 lecturas