Ministra Palma entregó inmueble a Bomberos de Llanquihue: “A partir de ahora es vuestra propiedad y sabemos que lo utilizarán para el bien común”

Un antiguo sueño de los voluntarios de bomberos de la Cuarta Compañía de Llanquihue se concretó gracias a la transferencia gratuita de un inmueble fiscal que concretó la  ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, durante su visita a la región de Los Lagos.

La secretaria de Estado entregó el esperado documento al superintendente de la institución, Víctor Vargas, durante un masivo acto en el que estuvieron presentes jóvenes y antiguos voluntarios de dicha compañía.

“Me siento orgullosa de estar cumpliendo la palabra empeñada con Bomberos de Chile,  suscribimos un convenio virtuoso con la institución y hemos podido responder; a partir de noviembre a la fecha hemos aumentado los indicadores de regularización y entrega de inmuebles a bomberos”, dijo la Ministra Palma, agregando que “a partir de ahora este terreno es de vuestra propiedad y sabemos que lo utilizarán por el bien común”.

La secretaria de Estado señaló que “para nosotros los bomberos son héroes, hay mucha valentía en ustedes, pero también un amor altruista porque en algún minuto de la vida sintieron que lo que querían era ayudar a la sociedad”.

En la ceremonia de entrega del inmueble estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, quien declaró que “estamos muy orgullosos de estar acá con la ministra, ya que se está concretando un sueño que se inserta en nuestro deseo de cambiar la cara de Llanquihue, hoy se está entregando a nuestros bomberos el espacios que necesitan para realizar su valiosa labor, una actividad insustituible en beneficio de la comunidad”.

Por su parte el alcalde de Llanquihue, Victor Angulo, junto con agradecer la gestión de Bienes Nacionales, recordó que “este espacio permitirá construir un cuartel como corresponde para nuestros bomberos, que no solo combaten el fuego, sino que también ayudan mucho en temas sociales, incluso nos apoyan a repartir el agua en los sectores rurales, por la tanto estamos ante una institución que tiene el respecto de todos los sectores sociales”.

Hasta el cuartel de bomberos ubicado en la calle Diego Portales de la Población Esperanza de Llanquihue también llegó el diputado Javier Hernández, la seremi de Bienes Nacionales, Adriana Maldonado y autoridades comunales.

La entrega del inmueble a bomberos de Llanquihue, se inserta en el acuerdo firmado por la ministra Nivia Palma con el presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, en el que se comprometieron a iniciar un trabajo conjunto para lograr la regularización de los cuarteles de la institución en todo el país, lo que les permitirá recibir fondos para el desarrollo de proyectos.

11 lecturas