“Silencio” se estrena en el Cine Club

El drama, escrito y dirigido por Martin Scorsese, se exhibe este fin de semana en la sala de cine universitaria.

Basada en la novela homónima de Shusaku Endo, “Silencio” es protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Ciarán Hinds, Issei Ogata, Tadanobu Asano, Shin’ya Tsukamoto, Ryô Kase, Sabu, Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida y Ten Miyazawa.

Durante la segunda mitad del siglo XVII, Sebastião Rodrigues y Francisco Garupe, dos sacerdotes jesuitas portugueses, emprenden un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, Cristóvão Ferreira (Neeson). Según se rumorea, Ferreira ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado. En su travesía, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. En el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que debe hacerse en la clandestinidad.

Silencio” alcanzó galardones a Mejor Guion Adaptado y Top 10 del año del National Board of Review en 2016. Además, fue nominada a Mejor Fotografía de los Premios Oscar 2017.

Se podrá disfrutar de este filme el viernes 9, a las 19 horas, además del sábado y domingo a las 16 y 19 horas. La entrada general tiene un valor de $2700 pesos y si ya eres socio del Cine Club puedes acceder al cine de manera gratuita.

Los estudiantes, con credencial, adultos mayores y socios del Club de Lectores del Diario Austral cancelan la tarifa rebajada de $1900 pesos.

Las inscripciones para convertirse en socio del Cine Club se encuentran abiertas y su valor es de $37 000 pesos, lo que le permite acceder gratuitamente a todas las funciones de cine organizadas por la sala y a que un acompañante cancele la entrada rebajada.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl  

Esta actividad es organizada por el Cine Club con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco de su Programa de Formación de Audiencias en Salas de Cine Arte.

 

0 lecturas