SUBDERE invita a las organizaciones sociales de la región a constituir el Consejo de la Sociedad Civil

El proceso comenzará el día 12 de junio de 2017 con la inscripción de las organizaciones interesadas, las que deberán inscribirse a través de la página www.cosoc.subdere.gov.cl.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) invita a participar en el proceso de elección de su Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), iniciativa inserta en el marco de cumplimiento de la ley número 20.500 de Participación Ciudadana.

La ley N° 20.500, permite la creación de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil, los cuales tienen un carácter consultivo y pueden apoyar el cumplir con el objetivo de incidir en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas comunales, sectoriales y en la propia gestión del municipio.

Pueden participar todas las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro cuyo quehacer esté vinculado con la SUBDERE. La instancia puede estar conformada por: Juntas de vecinos, Clubes Deportivos, Clubes de Adultos Mayores, Centro de Madres, Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, Asociaciones y Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Organizaciones de Interés Público de la Comuna, Universidades, Centros de Pensamiento en materia de descentralización y desarrollo territorial. Asociaciones Gremiales de Funcionarios Municipales, Asociaciones Gremiales de Funcionarios de Gobiernos Regionales, Asociaciones de Municipios, Asociaciones u Organizaciones de Mujeres, Organizaciones Pro-Diversidad y/o Inclusión, Organizaciones de protección animal, que tengan por objetivo el control poblacional de perros y gatos mediante técnicas quirúrgicas de esterilización masivas, rehabilitación y reubicación de estos y/o educación, Organizaciones que tengan por objetivo el estudio, defensa, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural inmueble.

0 lecturas