X Ciclo de Cine Ecológico se realiza en el Cine Club

“Wolf Totem”, de Jean-Jacques Annaud (2015)

La muestra está dirigida a toda la comunidad estudiantil y público en general, con énfasis en el público infantil y juvenil. La entrada es liberada.

“Wolf Totem”, de Jean-Jacques Annaud (2015)

El X Ciclo de Cine Ecológico está organizado por el Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible (CEAM) y el Cine Club de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh y su objetivo es invitar a disfrutar del cine, vinculando el quehacer artístico cultural, académico, humanístico y científico con el entorno social y ambiental, favoreciendo un diálogo abierto y respetuoso frente a un tema relevante como lo es el medio ambiente.

Las funciones matutinas, a las 10 horas, están orientadas a escolares de Valdivia y sus alrededores, y las vespertinas, a las 19 horas, a público general.

El día lunes 12 de junio, a las 19:00 horas, se exhibirá el drama “Capitán fantástico”, de Matt Ross (2016). Para el martes 13, a las 10 horas, está programada la función de una muestra de cortometrajes perteneciente a la programación infantil del CNTV compuesta por “Agua”, “Exposición final”, “Ciencia a la vuelta de la esquina”, “Una mano, muchas manos”, “Vida al aire libre”, “Soy único en mi comunidad, Puquiñe” y “Florencia una niña Rapa Nui”. Por la tarde, a las 19 horas, se proyectarán los documentales “Crianza anónima”, de Laura Skewes (2016), y “Gente de la cordillera”, de Tomás Irarrázaval (2016).

Para el miércoles 14, a las 10 horas, se organizó la función de la cinta animada de aventuras “La canción del mar”, de Tomm Moore (2014); y a las 19 horas, del drama “Wolf Totem”, de Jean-Jacques Annaud (2015).

Una segunda función de la muestra de cortometrajes del CNTV se realizará el jueves 15, a las 10 horas. El X Ciclo de Cine Ecológico finaliza el viernes 16 con la exhibición del documental chileno “Aquí somos bosque y agua”, de Felipe Hasen (2016), a las 10 horas.

Más información sobre nuestra programación puede encontrarse en el sitio web www.cineclubuach.cl

0 lecturas