En sector Autoconstrucción de Valdivia inauguran remodelada plaza trabajada con la comunidad

Transformar espacios y/o áreas verdes en lugares de encuentro para la comunidad y familia, es el objetivo de la remodelación realizada en la plaza Diego Dublé Urrutia en el sector Autoconstrucción de Valdivia, obra que fue ejecutada por el municipio local dentro del Plan Comunal de Seguridad Pública para así disminuir los factores de riesgos y delitos en la comuna. 
Luego de concretar el financiamiento a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, la casa edilicia buscó recuperar más de 1800 mts2 a través de una intervención que consideró un área recreacional y un área deportiva para los vecinos. 
 
“El diseño de todas las plazas que estamos entregando integra la opinión de quienes viven en el entorno, es por ello que se incluye en el espacio la instalación de máquinas de ejercicios e instalación de juegos infantiles. La intervención mejora el sistema de iluminación de zona y también peatonal, además de una demarcación y pavimentación de aceras”, dijo el alcalde Omar Sabat tras finalizar la inauguración. 
 
La autoridad agregó que ”es importante mejorar espacios para nuestra comunidad, ya que así entregamos seguridad, evitamos la llegada de delincuentes y creamos barrios protegidos. Destaco el trabajo de sus dirigentes y las acciones que realizan con las familias para concretar este tipo de proyectos”. 
 
Por su parte, la dirigente del sector, Ana María Valdivia, señaló que “agradecemos las gestiones de las autoridades para así dar vida a un espacio que será ocupado por nuestros vecinos. Estamos felices por lo que han hecho ya que se integró un espacio para niños como para adultos. La seguridad es algo que como vecinos venimos trabajando hace bastante tiempo y se suma que comienza la instalación de nuestras alarmas comunitarias”. 
 
La inversión que superó los 50 millones de pesos beneficia directamente a más de 1900 personas que viven en el barrio. Los próximos proyectos que desarrollará la Ilustre Municipalidad de Valdivia dicen relación a la remodelación de la plaza del sector Claro de Luna y remodelación al acceso Parque Vergara Dávila en Niebla. 

3 lecturas